---para volver a la pagina principal de Generacion F, cliquee AQUI---

Mas del Sol

Hay al menos 20 heridos en total en los sucesos de este jueves. Siete de estos heridos serían policías y otros 13 manifestantes. El número de detenidos asciende a 3, según los propios 'indignados'. Dos centenares de 'indignados' intentaron 'colarse' en la Puerta del Sol. La Policía antidisturbios mantuvo acordonadas las entradas con vallas. La Policía impidió el acceso a la Puerta del Sol por segundo día consecutivo.
Cerca de un millar de indignados que se concentraban frente a la sede en Madrid del ministerio del Interior fueron disueltos a la fuerza por la policía este jueves por la noche. Los manifestantes llegaron al ministerio procedentes de la marcha que desde Gran Vía vienen secundando tras no poder acceder al interior de la Puerta del Sol.
Más de veinte furgonetas de la Unidad de Intervención Policial aparecieron cuando los congregados se acercaron al edificio para colocar un cartel que rezaba "Islandia es el ejemplo". Según informaron fuentes de Emergencias Madrid a 20minutos.es se produjeron en total 20 heridos, todos ellos leves, con contusiones y brechas, de los cuales 7 son policías. En total, 4 de esos 20 heridos fueron trasladados al hospital.



Fuentes de información:





  • Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aquiMiles de “indignados” toman de nuevo las calles de Barcelona






  • Miles de “indignados” volvieron a manifestarse este miércoles en la ciudad de Barcelona para protestar contra los recortes sociales que impulsa el Gobierno catalán. Un mes después de las multitudinarias protestas frente al Parlamento, los “indignados” retomaron las acciones coincidiendo con la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, que contemplan duros recortes sociales. Entre fuertes medidas de seguridad y la vigilancia de furgonetas de agentes antidisturbios, miles de personas de todas las edades, se concentraron sobre las 19h en Plaza Cataluña en un ambiente reivindicativo para iniciar la marcha hacía el Parlamento. 30.000 personas recorrieron las céntricas calles de la ciudad con lemas de protesta contra los políticos, los bancos y los sindicatos mayoritarios.

    LLamamiento indignados, Todos Unidos el 24J
    Entiendo que todos aquellos que estamos en estas páginas buscamos un Mundo mejor. Queremos un cambio, un cambio DE VERDAD y por tanto y aunque me pese en el alma, entiendo también que este movimiento no lo trae.
    ¿Un Cambio? Eso seguro que lo traerá, pero ¿De Verdad? Ahí tendría yo mis dudas. Más bien supongo que como mucho traerá un cambio REAL, que es más lo que les va. Ellos lo han montado y es el momento en que nosotros hagamos que se les vaya de las manos. Es el momento de que el pueblo de verdad tome el poder. Pero para ello, tenemos que empezar a ser conscientes del Marco en el que vivimos y decidir empezar a ser buscadores de información. Gracias a esto, tenemos ahora ante nosotros dos opciones. Ver como el movimiento tiene “éxito” y caminamos todos juntitos a la ERA DEL MICROCHIP (buscar info y ver como es algo más que real en nuestros días. ¿Se aprobara en E.E.U.U. para el 2013?), o comenzamos a tomar parte activa y enérgica del movimiento y hacemos de él otra cosa distinta y por supuesto mas contundente y beneficiosa para nosotros, el Pueblo.
    Se trataría de juntarnos el día 21 a las 19:00 en el Paseo del Prado de Madrid (Banco de España), para ver cuánta Fuerza podemos reunir y organizarnos en base a eso. Somos muchas las personas que estamos dispuestas a hacer cosas y este es el momento de demostrarlo o permitir que nos suiciden. Para aquellos que veais conveniente tomar acto de presencia y que entendais que este cuerpo no funciona sin esa pequeña célula que eres TÚ

    Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui

    La ruta sur de la caravana de los “indignados” recorrió este jueves las calles del municipio de Aranjuez rumbo a la Puerta del Sol, donde este sábado se darán cita miles de integrantes del movimiento 15M para exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios políticos, económicos y sociales que beneficien al pueblo.



    Surge el movimiento 15-M
    Cuando el panorama económico, social y político parecía cercano a la desolación, primero en respuesta a un llamado a la movilización en forma de manifestaciones el 15 de Mayo de “Democracia real ya”, realizado a través de las redes sociales, y posteriormente, tras los incidentes en la Puerta del Sol de Madrid, mediante la ocupación de un gran número de plazas en ciudades y pueblos, nació el que ha sido llamado movimiento de la gente indignada o movimiento 15-M.

    El nuevo movimiento ha demostrado en muy poco tiempo, un mes y días, unas capacidades y potencialidades sorprendentes, rompiendo en pedazos muchos esquemas falsos, en particular aquellos que denunciaban la incapacidad de la gente de a pie del Estado español para hacer frente a los ataques que se producían y su supuesta pasividad y adhesión a los discursos imperantes sobre la inevitabilidad de todo lo que está sucediendo.

    Desde el principio se han integrado en el movimiento 15-M un gran número de jóvenes- que constituyen uno de sus principales motores -y entre ellos tanto algunas que ya habían realizado experiencias previas de lucha (combate estudiantil contra el Plan de Bolonia, movilizaciones de “Juventud sin Futuro”...) como otras para las cuales éste es su bautizo de fuego en la acción política.
    Pero, igualmente, forman parte del movimiento 15-M otras personas de todas las edades, entre las cuales destacan el grupo de las viejas y viejos luchadores que se forjaron antes y durante la Transición; algunas han permanecido activas durante años formando parte de colectivos de izquierdas y de movimientos sociales, otras han renacido ahora a la política, tras años de pasividad, al calor del movimiento de la gente indignada.

    El apoyo al movimiento 15-M por parte de las organizaciones representativas de los diferentes movimientos sociales ha sido también masivo desde sus inicios. Las diferentes formaciones políticas situadas a la izquierda del PSOE, empezando por IU, también se han adherido al movimiento, si bien con intensidades y actitudes distintas respecto de él.
    La suma de todo lo anterior ha sido un magma muy fértil, una amalgama en la que se combina y recombina de manera constante lo nuevo y lo viejo, los inventos de las nuevas generaciones y las experiencias acumuladas de las mayores.

    sábado 18 de junio de 2011



    “No nos vamos, nos expandimos”.
    “No nos vamos, nos mudamos a tu conciencia”.
    “No nos vamos, nos reestructuramos”.

    “No nos vamos, nos expandimos”. “No nos vamos, nos mudamos a tu conciencia”. “No nos vamos, nos reestructuramos”. Y, sin embargo, la nostalgia es inevitable.

    La carpa de Infraestructuras, donde se almacenaban y organizaban palés, cables, toldos, herramientas, cuerdas, equipos eléctricos, ya no está. Sus materiales han sido cedidos a tres centros sociales ocupados de Madrid. Antes de mediodía, toda la estructura operativa para comisiones y grupos de trabajo había desaparecido. Ya era posible llegar hasta el caballo de Carlos III sin agobios ni pasillos. “Aquí estaba mi comisión”, nos dice a media mañana una chica, con sonrisa triste.

    Todos los grupos han contado en asamblea general informativa en qué y cómo están trabajando. La interminable discusión de cuándo levantar la acampada había dejado en segundo plano los contenidos de debate del 15-M en Madrid, y la retahíla de propuestas – muchas de ellas se pueden consultar en esta web – ha dejado buen sabor de boca para quienes reclaman un movimiento más productivo en lo político. Luego, asamblea de barrios y, con ella, la meiosis, la redistribución.


    Multitudinaria despedida en Sol

    Indignados se manifiestan en Madrid tras el fin de la acampada
    Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui


    El movimiento 15M se ha marcado nuevas fechas de movilización estatal de forma descentralizada. En el encuentro interasambleario celebrado el pasado fin de semana en Madrid, con la presencia de 56 ciudades, se marcó el próximo sábado como la próxima cita que se da el movimiento para salir a la calle de forma masiva y descentralizada en cada uno de los ayuntamientos del estado.
    El día no podría ser más simbólico. La toma de posesión de los equipos de gobierno municipales, representantes que han sido objetivo de las hartazgo y agitación que remueve las plazas estos días.
    La siguiente cita será el 19 de junio, día señalado para tomar la calle de nuevo en todos los puntos de la geografía estatal.
    Estas dos convocatorias van a ser una prueba de fuego para demostrar que este movimiento tiene gasolina para rato, y que a través de la autonomía territorial y la mejora de la articulación estatal se puede seguir escalando en los niveles de conflictividad y movilización.



    Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui

    Angel Jimenez: Respetad la opinión de los que hablan de utopías, los tibios, los escépticos, los interesados; no hay mayor utopía y absurdo que pensar que ellos, los responsables de nuestra situación, se encargarán de resolverlo (o que hay que resignarse).
    No hay peor ceguera que la del que no quiere ver.

    Nosotros pensamos que,…
    No es posible claudicar por lo que tantos seres humanos han luchado.
    No es necesario que nos rescaten,.. bastará con que no nos roben mas.
    No es justo tener que mendigar lo que es nuestro, y a los que nos están robando.
    Millones de personas han muerto y mueren por conquistar lo que ahora nos están quitando vergonzantemente.

    4 de junio


    No es necesario cambiar radicalmente el mundo,… ¡¡Bastará con lograr hacerlo mas justo y habitable!!.
    Si nuestro paso es firme y nuestra voluntad inquebrantable, entonces millones se unirán a nuestro caminar. Miles de personas buenas, inteligentes, honradas, preparadas, valerosas, fuertes, generosas, y dispuestas a ayudarnos para encontrar el camino recto.

    Aunque algunos no seáis plenamente conscientes de ello, millones de corazones en todo el mundo están palpitando esperanzados por una señal nuestra. Las circunstancias nos han impuesto la responsabilidad de izar la antorcha que ilumine la oscuridad. No podemos dejar de estar a la altura de lo que la historia espera de nosotros.

    Hombro con hombro nuestra fuerza es colosal, si os sentís indignados,… comprometeos ahora.

    3 de junio


    Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui


  • Blog de todas las marchas:http://marchapopularindignada.wordpress.com/





  • Blog de la marcha noroeste:http://ruta15m.com/





  • Blog de la marcha sureste:http://marchaindignadasureste.blogspot.com/





  • Facebook Marcha Indignada , Marcha Este ,Marcha Sureste,Marcha Córdoba,





  • #marchaindignada en twitter:https://twitter.com/#!/acampadasol/marcha-popular-indignada




  • Indignados protagonizan nuevas protestas en España
    Escrito por Odalys Buscarón Ochoa
    Imagen activa04 de agosto de 2011, 13:12Madrid, 4 ago (PL) Miles de partidarios del llamado Movimiento de Los Indignados (15-M) en España protagonizaron hoy una protesta en calles madrileñas, como parte de la jornada de acciones continuadas frente a los desalojos y el férreo bloqueo policial.
    Férreo dispositivo policial persiste en Madrid contra indignados
    Los manifestantes ocuparon varios tramos de la calle Clavel, la Gran Vía, Arenal y Plaza de España durante la marcha hacia los alrededores de la Plaza de Oriente, acordonada por la policía municipal y nacional.
    "El día de hoy será una protesta continua en la que se irán uniendo mas personas", consigna el Movimiento 15-M -como se les conoce desde las concentraciones de mayo último- en mensajes a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

    para volver a la pagina principal de Generacion F, cliquee AQUI