Para volver a la pagina inicial de Generacion F
pulse AQUI
El socialismo se hunde, la derecha prospera, el bipartidismo triunfa y la juventud en la calle, espera. ¿Qué le ocurre a la izquierda en España? Simplemente, que no es izquierda. El Partido Socialista está pagando muy cara su devota transformación a derecha moderada.
El PSOE ha perdido el gobierno en todas las comunidades autonomías que tenía y la mayoría de sus alcaldías. Pero el PP no ha ganado tanto terreno como parece y su tan celebrada victoria reside realmente en un “pequeño” retroceso del contrario. Son como dos caballos de carreras que van muy igualados, y sacan la nariz lo más que pueden.
El PSOE, partido ambidiestro lleno de agujeros, con su estrategia vaga, su disfraz descosido, sus ganas de no parecer demasiado radical y tratando de flotar nadando entre dos aguas, ha perdido la confianza, ese voto de confianza de sus electores, que hoy era tan necesario. Ha sembrado decepciones y hoy saborean la derrota.Zapatero quiso quedar bien con todos y al final no quedó bien con nadie. Los que aún creen en la izquierda abandonan las filas de este socialismo barato para acercarse a lo que aún parece defender zurdas posiciones.
Lo peor del caso es que este socialismo hueco era la única posibilidad real de impedir el avance de la derecha y sus escobas, dispuestas a barrer los derechos civiles que tanto esfuerzo han costado alcanzar.
A nadie le importa que en Barcelona, un partido de la extrema derecha avance posiciones y gane incluso un sitio en los ayuntamientos y a futuro quizá, en las cámaras legislativas. Parece que estos partidos son los únicos que dicen aquello que los votantes quieren oír. Ahora me explico cómo llegó el partido naci al poder.
¿Y las protestas de la juventud? Siguen apostados y apostando en la Puerta del Sol de Madrid por un cambio que no parece estar si quiera planeado por la clase política. Sus peticiones son sencillamente utópicas y seguramente a ojos de los grandes partidos, ridículas. Gritan, gritan desde su pacífica ira de un corazón desesperanzado, por un cambio, un cambio real. La nave no escucha esos gritos, ni cambia el rumbo.
Las protestas irán apagándose, terminarán marchitando y la gente ¿se olvidará? A esos jóvenes que hoy luchan no les quedará otra más que adaptarse a esta España de derechas que les espera. El PP, que ganará sin duda las elecciones presidenciales, ha estado en contra de todos estos jóvenes a los que ve como enemigos. Les quitará becas, les cerrara el paso al futuro, les reducirá las posibilidades, les cerrará la boca. Ojalá me equivoqué. Ojalá los jóvenes puedan realmente forzar un cambio, hacer saltar la banca…
Los dinosaurios del PP son los de siempre, los que van a misa mientras guardan en sus cajas fuertes los más terribles pecados seguramente grabados en video. Los que odian a los sociatas, a los impertinentes rojillos de la izquierda. España queda en manos del nacionalismo radical de la derecha, de la iglesia, de aquellos que defendieron la intervención en Irak, a Bush, la guerra… En manos de los que desean prohibir el aborto, de los que están en contra de que las personas del mismo sexo puedan tener el derecho a estar legalmente juntos. España queda en manos de los que claman por el regreso de las viejas glorias, por enterrar el pasado, para que nadie lo encuentre nunca, de los que gobiernan admirando el retrato de un dictador ya fallecido… pero que le dan al español moderno su bienestar, su economía perdida, su poder adquisitivo. ¿Qué pasará cuando este español vea que no recupera ese poder? Esperanza Aguirre gritaba orgullosa desde el balcón de Génova, en Madrid: “El PP tiene las soluciones para salir de esta crisis”. ¿Las tiene?
Al PSOE le quedan aún unos cuantos meses para jugar al Obama, para matar a su Bin Laden, para recuperar, como recuperó Obama en EEUU, el 65% de popularidad perdida. ¿Cómo lo harán?
Las elecciones de hoy solo demuestran que los votantes cada día son menos. Los indignados, cada día son más.
Para volver a la pagina inicial de Generacion F
pulse AQUI
No comments:
Post a Comment