---para volver a la pagina principal de Generacion F, cliquee AQUI---

Thursday 9 June 2011

Brutalidad policial en Valencia.

Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui

La protesta de los indignados de Madrid frente al congreso motivó a activistas de la capital del Turia a acercarse a las cortes autonómicas. Sobre las 7 de la madrugada, la policía detenía a una chica acusándola de desobediencia y alteración del orden público. Los manifestantes habían intentado montar un cordón para dificultar el acceso a los parlamentarios.

A las 11 de la mañana la policía ha cambiado su actitud, echando a los manifestantes hacia atrás de forma agresiva. Con la porra en posición horizontal, los agentes han hecho retroceder a los manifestantes.

 En torno a la 1 y media del mediodía, un policía ha decidido agredir a los manifestantes. La carga del resto de agentes que le han secundado ha sido contundente.

Según la versión policial, desmentida por los allí presentes, los agentes han actuado para aislar a un “grupo de incontrolados”, que han lanzado “objetos contundentes”. También han negado que haya habido una carga contra los indignados en Valencia. Afirman además que hay varios policías heridos. Las fuentes policiales subrayan sin sonrojarse que no se ha tratado de una carga ni un intento de desalojar la plaza.

Las personas agredidas desmienten esta versión mostrando sus heridas. Los golpes han sido de diversa consideración. Hay algunos con brechas en la cabeza, alguna incluso de varios centímetros. También hay manifestantes que han visto como le destrozaban la boca. Incluso el diputado Juan Ponce, de Compromís, ha resultado herido por la carga policial.

Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui

La Acampada de Valencia propone una marcha a Sol, 04. Jun, 2011 0 Comentarios


La idea ya está en marcha. Ayer, en la última Asamblea General que tuvo lugar en la Puerta del Sol de Madrid, después de discutir sobre sobre ciertos temas propios de Sol, llegó el turno de palabra para los portavoces de todas las acampadas de España. Allí llamó la atención la propuesta del valenciano quien anunció la idea debatida previamente en Valencia de iniciar una marcha multitudinaria camino de Sol.

Fue después de las veinticinco primeras intervenciones le llegó el micro al joven valenciano para comentar el estado y las propuestas que se realizaban desde la acampada de Valencia. Una intervención que comenzó con un: “Son muchos los motivos que tiene cualquier ciudadano para identificarse como un ‘indignado’ más, pero como ya debéis saber, en Valencia tenemos demasiadas razones para estar muy cabreados”.

A renglón seguido, no tardó en poner en común los objetivos a corto plazo de la Acampada Valencia: “Tenemos que estructurar su acampada para demostrar a quienes les desacreditan que es una manifestación seria y una representación más del poder del movimiento 15M; y trabajar en la insurrección pacífica”.

Una vez comentados los objetivos primarios de la Acampada de Valencia llegó la propuesta más aplaudida de la noche: Realizar una marcha multitudinaria a Madrid desde distintos puntos de España que finalice con la congregación de millones de personas en la céntrica Plaza de Sol: “Los políticos pueden tratar de mirar hacia otro lado, pero si tomamos esta plaza y la llenamos de millones de ‘indignados’ de toda España… ¡eso no van a poder ignorarlo!”

Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui

No comments:

Post a Comment

para volver a la pagina principal de Generacion F, cliquee AQUI