---para volver a la pagina principal de Generacion F, cliquee AQUI---

Monday 6 June 2011

Los barrios y pueblos de Madrid pasan a la acción

Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui
Más de un centenar de focos activos del movimiento 15-M en Madrid retomaron el trabajo que comenzaron el fin de semana anterior. En la Asamblea de Carabanchel se paró una redada ilegal y desde Lavapiés se convoca a una marcha-concentración para este miércoles 8.
Durante todo el fin de semana se ha celebrado la segunda convocatoria de asambleas de barrios y pueblos. La afluencia de gente se ha mantenido y el trabajo colectivo se asienta a través de comisiones y grupos de trabajo en la mayoría de barrios y pueblos. También se ha secundado la marcha del 19 allí donde se ha planteado.

La primera propuesta firme de movilización salida de los barrios surge de la asamblea de Lavapiés. Convoca a una concentración en las cercanías del Congreso de los Diputados (en la plaza de Canalejas, Metro Sevilla) el próximo miércoles 8 de junio a las 19h de la tarde, y llama a las asambleas de los distintos barrios y pueblos de Madrid a realizar convocatorias en sus plazas para acudir juntas a la convocatoria.

Se trata de mostrar el rechazo a las reformas que pretenden aprobar gobierno y patronal en los próximos días en relación a la negociación colectiva, entre otras cosas. A las 18.30h se ha convocado a una marcha que saldrá desde la plaza de Lavapiés pasando por la Puerta del Sol para acabar en la concentración.

Por otro lado, al término de la asamblea de Carabanchel, se paró una redada ilegal. Cuando acababa de terminar y quedaban aún unas cien personas en la plaza se estaba produciendo una redada en el metro. La asamblea se dirigió a la boca de metro al grito de: “¡ningún ser humano, es ilegal!”. En el interior del metro, dos policías nacionales, estaban identificando a tres personas. En cuanto los policías vieron lo que se les venía encima, devolvieron la documentación y abandonaron.

Las acciones para bloquear los desahucios han sido uno de los puntos coincidentes de muchas plazas de barrios. Desde Tetuán, en colaboración con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y Democracia real Ya van a intentar parar el primero el próximo día 15.
En muchas otras asambleas se han planteado propuestas similares y se están realizando mapeos de las zonas para coordinarlos.

En las asambleas se van generando más propuestas interesantes. La Asamblea del 2 de Mayo prepara un banco de tiempo, una escuela popular y foros de debate en Malasaña. En Arganzuela se está preparando un banco de libros de texto, para que los padres y madres puedan donar al finalizar el curso los libros del año y recibir los del siguiente en septiembre.

Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui

No comments:

Post a Comment

para volver a la pagina principal de Generacion F, cliquee AQUI