Aumentan muertes en el Ejército, Los Tiempos - 8/06/2009
Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui
-
El mes pasado, una base del Ejército de Tierra de Estados Unidos interrumpió sus actividades normales al detectar una ola de suicidios en esa rama de las Fuerzas Armadas.
Según estadísticas del Pentágono reveladas por The New York Times, al menos 11 soldados del fuerte se han suicidado este año, de un total de 64 que se han quitado la vida en todo el Ejército de Estados Unidos en el presente periodo.
Si se mantiene la media de suicidios registrada hasta ahora, es posible que se llegue a un número sin precedentes en el Ejército de Estados Unidos este año.
Según cifras oficiales, el año pasado el Ejército registró al menos 133 suicidios, una cifra sin precedentes en esa rama de las Fuerzas Armadas de EEUU.
En 2007 el número de soldados que se quitó la vida en el Ejército fue de 115, un número récord desde que el Departamento de Defensa comenzó a registrar esos incidentes en 1980.
Pero el aumento de los suicidios no afecta solamente al Ejército. También preocupa a las autoridades del Cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos.
Según las estadísticas del Ejército, en esa rama en 2008 hubo un total de 41 de sus miembros que se quitaron la vida. En 2007 el número había sido de 33 y de 25 en 2006.
La alarma sobre la situación fue dada por el subjefe del Estado Mayor del Ejército, general Peter Chiarelli, en marzo pasado durante una comparecencia ante el subcomité de Personal de los Servicios Armados del Senado.
Chiarelli indicó en esa ocasión que las prolongadas misiones en el exterior, las largas separaciones de la familia y el estigma vinculado a la búsqueda de ayuda psicológica eran los principales factores del suicidio entre los militares. Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui
El suicidio de soldados y la política de condolencias del presidente
El Presidente Barak Obama anunció recientemente que será revertida la política de larga data por la que se negaban cartas de condolencia del presidente a las familias de soldados que se hubieran suicidado. Los familiares de soldados muertos en combate reciben cartas del presidente. Sin embargo, el silencio oficial ha significado durante mucho tiempo el estigma de los que se quitan la vida. Esta medida significa un cambio de postura que se esperaba desde hacía mucho tiempo respecto al reconocimiento de la epidemia de suicidios de soldados y veteranos de guerra en este país, así como de la cantidad de heridas ocultas que deja la guerra. La negación de cartas de condolencia en los casos de suicidio cobró relevancia a nivel nacional cuando Gregg y Jannett Keesling hablaron acerca del suicidio de su hijo Chancellor Keesling. Chance Keesling se integró al ejército en el año 2003. Luego de prestar servicio activamente en Irak, fue transferido a las Fuerzas de Reserva del Ejército y llamado nuevamente para prestar servicio en Irak en el año 2009. Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui
No comments:
Post a Comment