---para volver a la pagina principal de Generacion F, cliquee AQUI---

Wednesday 3 August 2011

Agosto llega al Sol

Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui
indignados_espanaPor segundo día consecutivo, tras el desalojo del acampe que mantenían los indignados en la plaza de Puerta del Sol, miles de jóvenes españoles se movilizaron desde la céntrica estación de Atocha hasta la plaza que fue epicentro del 15-M con la intención de recuperarla, pero se encontraron con fuerte operativo policial. “Hoy el Sol brilla más que nunca”, rezaba la pancarta que encabezó la marcha.
La Policía Municipal desalojó poco antes de las 09.00 horas de este miércoles a la veintena de indignados que acamparon durante la noche en la Plaza Mayor después de la marcha que intentó el martes retomar la Puerta del Sol.

Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui

Una treintena de agentes han obligado a los acampados a retirarse a la calle de Toledo, mientras los servicios de limpieza comenzaban a retirar los cartones, plásticos y mantas en los que han dormido sobre una rejilla del Metro.
El desalojo se ha producido sin más incidentes que unos empujones y las protestas de los jóvenes, algunos de los cuales han sido identificados.
La Puerta del Sol y la Plaza Mayor permanecen bajo vigilancia de agentes de la Policía Nacional y Municipal. El Metro y el servicio de Cercanías se han restablecido en la estación de Sol a las 08.30 horas.

"El movimiento no va a acabar"

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid indicaron que esta intervención se ha producido "en coordinación con la Delegación del Gobierno y en el marco del mismo dispositivo puesto en marcha el martes por la mañana" que permitió el desalojo del Paseo del Prado y la Puerta del Sol.
La veintena de jóvenes que ha pasado la noche en la Plaza Mayor había montado un pequeño puesto de información, construido con unos cartones, que pensaban mantener todo el día hasta la marcha que esta tarde a las 20.00 horas intentará regresar al kilómetro cero de Madrid.
Uno de ellos, David, ha asegurado que cada vez que les echen de un sitio se irán a otro. "El movimiento no va a acabar porque la situación está peor y no hay motivo para abandonar. Seguirá en Internet, en las comisiones, en los barrios y en donde nos dejen", ha afirmado.

Intentarán "tomar la plaza" de Sol

Tras el intento fallido de recuperar la Puerta del Sol que tuvo lugar el martes, cuando la masiva presencia policial en Sol obligó a los indignados a trasladar sus protestas hacia otros puntos del centro de la capital, el movimiento 15-M acordó en una asamblea celebrada en la Plaza Mayor intentar nuevamente tomar la plaza este miércoles. Habrá un primer intento a las 18.00 horas, desde la plaza Jacinto Benavente, y posteriormente lo intentarán a las 20.00 horas "si no hemos tomado aún la plaza".
Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui

No comments:

Post a Comment

para volver a la pagina principal de Generacion F, cliquee AQUI