La victoria en la Batalla de Ideas, que el mundo lleva en estos momentos, contra las fuerzas más retrogradas de la humanidad en esta era contemporánea, no se gana por el deseo, la intencionalidad y la preocupación de muchos, no puede ser fruto, del criterio de personalidades, por muy renombradas que sean, aunque tengan una importancia vital en estas luchas, la victoria real y objetiva de las ideas progresistas se logra por la asimilación consciente en millones de personas, de todos los continentes de estas ideas y fundamentalmente por la disposición de los fuerzas revolucionarias, organizadas y dispuestas, a transformar el mundo.
La situación actual del mundo, no tiene paralelo con ninguna otra época histórica universal, pudiera quizás, compararse con los siglos de la caída del imperio romano, o el advenimiento de los regímenes fascistas en Europa en el siglo XX, existe una situación de crisis revolucionaria, que conmueve al mundo desde sus raíces.El capitalismo en su última fase imperialista, se mueve con fuerza para no sucumbir, empleando para ello todos sus recursos, que son muchos e inconmensurables, en resistir, en aplastar a sus adversarios y lograr, finalmente el alargamiento de su vida bajo nuevas condiciones de explotación.
Para ello, no hay ética alguna que los detenga, imponen su voluntad, compran conciencias y disponen de instituciones internacionales a su antojo, como si fueran apéndices de su dominio, véase, el ejemplo de estas últimas horas, el Secretario General de las Naciones Unidas a dado la orden a los Cascos Azules para bombardear y agredir al pueblo de Costa de Marfil sin ningún sonrojo.
Se bombardea a su antojo, en todas las direcciones y se esgrime el sobre nombre de “bombardeos Humanitarios”, “Zonas de exclusión aéreas”, en fin mil y un pretextos. ( ¿?...)
Increíble, que haya personas, profesionales decentes que escriban o permitan que estas situaciones se promuevan a través de los medios de difusión universales o sencillamente oculten de manera conciente en sus países.
Y el Derecho Internacional, la Corte de La Haya, la Comisión de los Derechos Humanos, el Consejo de Seguridad y la propia Asamblea General de las Naciones Unidas para que existen, dónde están las personas cultas y honradas que sabemos que existen en esos órganos, que pudieran alertar y llama la atención de todas estas violaciones. ¿Por qué callan?
Para los demócratas, los revolucionarios verdaderos, los elementos mas progresistas y para las personas de vergüenza en el mundo la actual situación es una llamada de alerta, todos tenemos que estudiar las situaciones y actuar de forma contundente para evitar la catástrofe universal que significara el enfrentamiento entre la bestia herida y sus sepultureros: las clases y grupos humanos progresistas, demócratas y revolucionarios que se les enfrentarán definitivamente hasta el final.
Por quién doblarán las campanas en el futuro inmediato.
Los líderes políticos, los partidos democráticos y revolucionarios y los pueblos del mundo no pueden dejarse sorprender, en este momento está presente la situación del Oriente Medio, hoy es el centro del mundo, ¿Se repetirá otro Irak u otro Afganistán?, todo es probable, la situación puede complicarse aún mas con la agudización de la crisis en otros países de esa misma zona, y el levantamiento probable de la Nación Árabe o una nueva agresión mas fuerte, al sufrido pueblo palestino por parte de los fascistas israelitas.
Pero los imperialistas y sus corporaciones gobernantes, no se detienen, saben que los recursos naturales se agotan, las fuentes de materia prima se contraen, la crisis medio ambiental se profundiza y la crisis económica que los ahoga se extiende por los eslabones más débiles de la cadena capitalista. (Portugal)
Ellos no cesan en sus ambiciones ilimitadas e interminables, y se irán lanzando por el mundo buscando sustituir las fuentes que no le responden o se han agotado.
America Latina, será su próximo campo de batalla, y dentro de ella estará Venezuela, Bolivia y Ecuador, países ricos en petróleo, gas y minerales de todo tipo.
Habrá también otros objetivos en su estrategia, México, Argentina y Brasil, serán también piezas preciosas que buscarán controlar de forma más sólida e integral. El resto de los países Latino Americano están también en la mira, solo tendrán que esperar el momento que ellos consideren oportuno.
Pero no hay dudas que serán los países del ALBA, los que tendrán que prepararse con mas inteligencia, existen causales ideológicas, políticas, históricas y económicas, que podrán ser esgrimida para una agresión, ya se observa en el panorama de estos países las acciones de las agencias de inteligencia norteamericanas, en especial la CIA y la USAID, penetrando a todos los segmentos sociales y promoviendo el diversionismo hacia el interior de estos países. Las embajadas yanquis mueven todos sus títeres interiores. Ya se observa el movimiento de las oligarquías nacionales preparando la quinta columna a favor de los yanquis en todas las líneas, la escena se esta preparando para la llegada del momento crucial. El propio gobierno USA, se muestra agresivo en sus acciones públicas contra estos pueblos.
La Gran Revolución Bolivariana de Venezuela, está priorizada por los enemigos de los pueblos. En los objetivos futuros USA está presente la derrota de esta Revolución, no pueden permitir el ejemplo de este gran país, que fue el gran líder de la independencia en el siglo XIX, y es hoy el principal valuarte revolucionario del continente y también del mundo.
Chávez se ha convertido para ellos en un hueso atarantado en la garganta, que no han podido quitarse de arriba, a pesar de todos los intentos que han realizado. El pueblo venezolano es un fuerte valladar a derrotar, es un pueblo valiente y de una fuerte tradición revolucionaria e internacionalista, sus hueste recorrieron el continente en su batallar por la independencia del colonialismo español.
Hoy, Venezuela se organiza, participa en la construcción de una patria nueva, avanza en el enfrentamiento a las dificultades y se moviliza alrededor del Partido Socialista de Venezuela, pero las fuerzas de la contrarrevolución están presentes, cada día mas subvencionadas por USA, y por los grandes capitales afectados por la Revolución Bolivariana, el lumpen, los desclasados, los elementos marginales están siendo movilizados, esta será la punta de la lanza fascista y proimperialista.
Por ello todos los revolucionarios y patriotas de este continente tenemos que cuidar a Venezuela y a Chávez, son la vanguardia y de seguro la próxima victima de la agresión yanqui en occidente. A nuestros hermanos de Bolivia y Ecuador que estén alertas, nuestros enemigos son muy poderosos.
Tenemos que denunciar en todos los espacios que podamos esta posible nueva agresión, tenemos que alertar a todos, movilizar las fuerzas, políticas, religiosas, populares, a todos, para evitar esta agresión y solidarizarnos con ellos con todas nuestras fuerzas.La bestia fascista USA, no morirá de muerte natural, caerá por la lucha de todos no
sotros, sucumbirá por la plena conciencia de su pueblo, que llegará a reconocer algun dia de que su bienestar no esta mancomunado al ideal de los grandes ricos, las inmensas corporaciones que reciben el beneficio de miles de millones de dólares que no llegan al pueblo norteamericano, y llegaran al convencimiento de que ellos, el pueblo de Norteamérica ha sido el que ha pagado con su dinero y con su sangre, la política imperialista, agresiva, asesina y fascista de sus clases gobernantes.
sotros, sucumbirá por la plena conciencia de su pueblo, que llegará a reconocer algun dia de que su bienestar no esta mancomunado al ideal de los grandes ricos, las inmensas corporaciones que reciben el beneficio de miles de millones de dólares que no llegan al pueblo norteamericano, y llegaran al convencimiento de que ellos, el pueblo de Norteamérica ha sido el que ha pagado con su dinero y con su sangre, la política imperialista, agresiva, asesina y fascista de sus clases gobernantes.
Pero para ello, tendremos que llegar hasta ellos, dialogar, persuadir, informar, y juntos finalmente vencer.
Por: ¡a degüello! Alejandro Martínez Pereiras
No comments:
Post a Comment